domingo, 10 de julio de 2011

CUANDO UN AMIGO SE VA.

Cuando un amigo se vá,como dice Alberto Cortés,gran amigo de Facundo Cabral,se queda el alma vacía;pués eso es lo que me ha pasado a mí,que mi corazón se ha quedado más solitario que nunca y mi alma más vacia que nunca.Ayer no pude escribir nada,pués me llegaban noticias del asesinato de mi gran amigo Facundo Cabral,allá por Guatemale,y me llegaban tan confusas que no me podía creer que a mi gran amigo,mi gran poeta,mi gran músico,esa grande voz para comunicar al pueblo llano lo bueno y lo malo,esa gran persona,que sólo sabia que ayudar a los más necesitados,de paz,amor y de esa economía tan cochambrosa que persiste y persiste,en los más debiles,que en definitiva mi gran amigo FACUNDO CABRAL HA SIDO ASESINADO;y sigo recopilando datos y es que no me lo puedo creer,que unos sicarios por un pan de hoy y un hambre de mañana,hallan podido asesinar al alma más caritativa de ellos mismos,sí de ellos mismos porque seguro que algún familiar de ellos fué ayudado por mi gran amigo FACUNDO CABRAL,el cual se reía conmigo cuando nos encontrábamos,en qué importa lugar,y le decía,Facundo vá por el mundo como lo que es,una cabra loca,ya que mayor viajero,que no le importaban las adversidades existentes,para con sus canciones cantar a la verdad del sufrimiento de ese pueblo.POBRECITO MI PATRON,QUE PIENSA,QUE CREE,QUE EL RICO SOY YO...porque a esa gente RIQUEZA ERA LO QUE LES DABA,RIQUEZA EN TODOS LOS SENTIDOS.DESCANSA EN PAZ QUERIDO AMIGO Y ESPERAME,QUE JUNTOS ALLA DONDE ESTES HAREMOS LA CANCION MAS BONITA DEL MUNDO,Y QUE MIS LAGRIMAS POR TU MUERTE NOS SIRVAN PARA HACER UN MUNDO EQUITATIVO Y LLENO DE PAZ Y ALEGRIA.DESCANSA AMIGO Y ESPERAME QUE JUNTOS VOLVEREMOS A HACER GRANDES COSAS,Y SOLO TE PIDO QUE CUANDO MIRE AL CIELO UNA ESTRELLA,TU ESTRELLA ME HAGA SONREIR Y CANTAR JUNTOS EL GRACIAS A LA VIDA QUE SEGURO QUE NUESTRA AMIGA MERCEDES SOSA,NOS PERMITIRA CANTAR,O TANTAS CANCIONES DE NUESTRO AMIGO ALBERTO CORTES,Y SEGUIREMOS DICIENDO QUE NO SOMOS NI DE AQUI NI DE ALLA.DESCANSA EN PAZ,FACUNDO,QUE LOS QUERUBINES FORMARAN UNA GRAN ORQUESTA,PARA QUE ESA VOZ,ESA DECLAMACION DE VERSOS,NUNCA MUERAN,ESPERAME Y DESCANSA EN PAZ,AUNQUE TU SIEMPRE FUISTE UN HOMBRE DE PAZ,TRANQUILO Y GRAN AMIGO.        Mi recuerdo como siempre para LORCA,PARA QUE LOS LORQUINOS SIGAN EN SU LUCHA Y PUEDAN CONSEGUIR UN POCO DE PAZ Y TRANQUILIDAD,Y COMO NO AL MOVIMIENTO 15 M. Y DEMOCRACIA REAL YA,QUE LOS POLITICOS YA HACEN SUS GUIÑOS A VUESTRAS PETICIONES,OJALA SE PUEDAN CONSEGUIR.UN SALUDO PARA TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario